Fundación Saber.es
Premio a los mejores

Daniel Blanco Parra y Julia Diez Velázquez reciben los premios de Poesía e Ilustración Infantil en la Feria del Libro.

leonoticias.com

Ganadores Premios de Poesía e Ilustración Infantil 2009.

La carpa central de la Feria del Libro acogía este mediodía la entrega de los primeros premios de Poesía e Ilustración Infantil. La cita con los libros cierra con ello la edición de 2009. La concejala de Cultura, Evelia Fernández, y el presidente de la Asociación de Libreros, Héctor Escobar, fueron los encargados de entregar los galardones.

En la primera edición del premio de ilustración se presentaron 17 trabajos. Los participantes se inspiraron en el poemario ganador del concurso de Poesía Infantil ‘Verso en Nubes’ titulado ‘¡Vamos al Circo!’, obra del poeta y periodista Daniel Blanco Parra. Nacido en Moguer (Huelva) y residente en Sevilla, ha sido finalista en varios concursos internacionales de relatos. Al premio de poesía se presentaban 130 trabajos.

Evelia Fernández entregó el premio al poeta de Moguer. Destacó de su poesía que cumple a la perfección "el papel de instrumento didáctico y útil para la educación de los niños y las niñas". La concejala concluía asegurando que "la poesía es un hecho de palabras que connotan o desvelan a medias, formas, personas, sentimientos…".

Héctor Escobar fue el encargado de entregar el galardón a Julia Diez. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanda. En su currículum destaca la serie de fotografía ‘4 fases aplicadas’, ‘Hombre / eclipse’ (video creación) ‘Transmutación’ (pieza exenta). El último trabajo de este año son las ilustraciones del libro ‘Carlota, la princesa arcoiris’.

Fundación Saber.es
c/ Roa de la Vega, 18 - 24001 · LEÓN
Copyright 2008.
Información general:
Tel 987 87 57 97
info@saber.es
Publique su obra:
Tel 987 87 57 97
publicaciones@saber.es