Fundación Saber.es
No era un rumor: presentado el Kindle 3

Amazón presentó ayer su nuevo Kindle DX, la última versión de un libro electrónico cuya antecesor fue presentado hace sólo un par de meses.

noticiasdot.com

Amazon Kindle 3.

El Kindle DX es una versión evolucionada del Kindle 2, que la compañía lanzó al mercado el pasado mes de febrero. Con una pantalla en blanco y negro de 9,7 pulgadas y unas dimensiones de 26,41 x 18,29 x 0,96 centímetros, posee teclado QWERTY y una resolución de 1.200 x 824 píxeles con capacidad para mostrar 16 tonos de grises.

Incorpora un acelerómetro que permite orientar automáticamente la pantalla tanto en vertical como en horizontal. El nuevo Kindle ofrece compatibilidad directa con el popular formato PDF así como con Kindle (AZW), TXT, Audible,MOBI (no protegidos), PRC. Todos esos formatos los maneja de forma nativa, mientras que otros como HTML, DOC, RTF, JPEG, GIF, PNG, BMP se pueden mostrar a través de un proceso de conversión previa.

Con 4 Gbytes de memoria interna, 3,3 están disponibles para el usuario. La autonomía es de hasta 2 semanas sin conectividad inalámbrica (con esa conectividad propietaria de Amazon la cifra se reduce a 4 días). La conectividad está orientada a Estados Unidos, a través de la red 3G desde la cual se pueden descargar libros y documentos, prometiendo una tasa de un libro por minuto.

Fundación Saber.es
c/ Roa de la Vega, 18 - 24001 · LEÓN
Copyright 2008.
Información general:
Tel 987 87 57 97
info@saber.es
Publique su obra:
Tel 987 87 57 97
publicaciones@saber.es